miércoles, 26 de octubre de 2016

Educación Vial.

                          🚦
Hoy, los alumnos de 4 y 5 años, han recibido la visita de la Policía Municipal para enseñarles educación vial. 
A través de tres amigos, Don Pepito (semáforo rojo), Don José (semáforo verde) y Cebralín (paso de cebra), una serie de canciones y un teatro, les han explicado cómo deben cruzar la calle de forma segura.
Ha sido muy emocionante para los niños recibir la visita de estos nuevos amigos.


domingo, 23 de octubre de 2016

Experimentamos con el tacto (El cuerpo humano II)

Continuamos con nuestro proyecto del cuerpo humano y en esta ocasión los niños experimentaron distintas texturas y temperaturas con sus manos y pies.
Los peques pudieron notar con sus manos la diferencia entre agua fría y agua caliente. Con sus pies experimentaron la diferencia entre duro/blando, suave/áspero...
Para terminar, los niños dejaron de  recuerdo su huella en una ficha.

Fue un día muy divertido donde los niños fueron conscientes de sus extremidades y de cómo, a través de ellas, se experimenta sensorialmente la realidad que tienen a su alrededor.

3 años


4años

5 años


Proyecto: El cuerpo humano

         
Como ya os informamos, huesitos, el esqueleto de nuestro cole, ha dejado el laboratorio donde el vive todo el año para pasar unos días en las clases de infantil y enseñar a los niños un montón de cosas del funcionamiento de su cuerpo por dentro y cómo debemos cuidarlo para crecer fuertes y sanos.

Estas son las fotos de un día muy divertido con "huesitos":


Para terminar el día, los niños dibujaron a huesitos y se lo llevaron a casa para contar a su familia todo lo que habían vivido.












jueves, 20 de octubre de 2016

Otoño

          🎤El otoño ya está aquí 
               El otoño ya llegó 🎤
El otoño ha empezado y los niños de tres años han elaborado un mural con un árbol de otoño que han pintado con sus manitas. También han pegado hojas secas que ellos han recogido y traído al colegio.
Durante la actividad, además de pasarlo muy bien, los niños han aprendido muchas cosas del otoño.


miércoles, 5 de octubre de 2016

Convivencia inicial.

Una de las primeras actividades que hemos realizado ha sido la convivencia inicial, donde hemos hecho actividades comunes, para que los niños disfrutarán trabajando en equipo, así apreciamos que, cuando todos nos implicamos, el resultado final es mejor.
Nuestro trabajo ha consistido en construir una casita en la que "cabemos todos" y a la que tenemos que aprender a respetar y cuidar, comparándola así, con el mundo, nuestra casa principal.

3 años



4 años

5 años