domingo, 23 de noviembre de 2014

Visita a la Biblioteca Manuel Alvar (3 años)

¡Hola a todos!

Este viernes estuvimos de visita en la Biblioteca de la Comunidad de Madrid, Manuel Alvar.
Fue una gran ocasión para, además de conocer una biblioteca, aprender cómo ir por la calle, y sobre todo descubrir el maravilloso mundo de los libros.




















Cuando entramos y ya estábamos sentados en la zona infantil, llegó Cascabel, la cuentacuentos  que nos iba a sorprender con historias increíbles, empezando desde un cuento sin palabras y un extraño trabalenguas que le enseñó su abuelo...algo así
 

 Cuando cuentes cuentos
cuenta cuántos cuentos cuentas,
porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas,
nunca sabrás cuántos cuentos has contado tú.




Cascabel nos contó muchas cuentos como el de la visita a casa de una bruja, que escondía en su nevera murciélagos, en el bote de galletas huevos de rana y en la tetera pis de lagartijas...






















 También nos contó la historia de un papá ratón que les contaba cuentos a sus ratoncitos antes de dormir



Y todos esto mientras nosotros escuchábamos con la boca abierta


Después nos dejó ver un montón de llibros y cuentos que tenía en su baúl. Había libros de dinosaurios, de príncipes y princesas, de todos los tamaños, de aventuras, de animales y hasta de piratas, besos y otras cosas. Fue estupendo poder mirar, curiosear y tocar todas esas historias.



 






Pero como todo lo bueno se acaba, llegó el momento de despedirnos de Cascabel y de la biblioteca, con un fuerte aplauso y la promesa de volver le dijimos adiós.....¡NOS VOLVEREMOS A VER!













Sólo nos queda una cosa por deciros, y es a vosotros padres: contadnos muchos cuentos e historias bonitas, ayudadnos a sumergirnos en el maravilloso mundo de la lectura...¡Ah! y por supuesto nuestro agaradecimiento a Sol, Sonia, Begoña, José Ignacio, Chus, Susana, Ana, Abi, Elena, Rut y Marga por acompañarnos y hacernos estas fotos tan geniales....


                                        
                                    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Y......

                                              ¡HASTA PRONTO!



4 comentarios:

  1. No es necesario decirlo con palabras, sus caritas lo dicen todo.
    Muchas gracias por hacer de cada día,una nueva experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Otra experiencia estupenda. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cantidad de actividades que haceis con los niños fuera del centro; nuestra labor como padres y maestros es darles a conocer todas las posibilidades que nos ofrece el mundo, eso no sólo les da una visión veraz de la realidad, sino que le hace más flexibles y comprensivos.

    Nosotros cogemos 6 libros al mes en la biblioteca (3 con mi carnet y 3 con el de mi peque) así que tenemos un amplio repertorio de cuentos. Se me ocurre que se podría abrir una entrada en el que podríamos recomendar libros interesantes para los peques....Ahí queda dicho.

    P.D.: Me dio mucha pena no haberme podido escapar del trabajo y acompañaros, pero, como seguro que habrá más días, espero poderme apuntar a la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las profes por dejarnos acompañaros y disfrutar con los enanos de una mañana estupenda.

    ResponderEliminar